lunes, 8 de septiembre de 2014

Quiero ser una Lady Bug!!!!


Hola!!!

La entrada de hoy me hace especial ilusión aunque a la vez me pone un poco nerviosa, y es que quiero presentarme para DT de Up & Scrap con esta libretita que no me canso de mirar, y es que me ha encantado hacerla.



Empezamos!!! Los materiales que he utilizado son:


  • Una libreta de los chinos.
  • 4 hojas decoradas
  • Cinta adhesiva doble cara
  • Almohadillas 3d
  • Pintura acrílica negra
  • Letras de abecedario
  • Corner chomper
  • Tinta fucsia para entintar los bordes de las hojas
Lo primero que hice fue pintar la libreta con la pintura negra y con mucho cuidado de no manchar las hojas interiores. No la pinté por completo porque iba a ponerle un papel encima decorado, así que no hacia falta


Medí bien el ancho y el largo pero dejando que se viera un perfil negro en toda la portada (me encanta el negro!!),  redondeé las esquinas con la corner chomper y pegué con cinta adhesiva doble cara.




Después recorté unos hexágonos de otro de los papeles; los fui distribuyendo por la portada y de nuevo los pegué con cinta adhesiva doble cara. Os enseño sólo cómo quedó después de engancharlos todos y de ponerle el título a la libreta con unas letras adhesivas de goma eva.



Ahora vamos con el interior. Cogí otra hojita, medí el interior de la portada, corté, redondeé las esquinas y volví a pegar con cinta doble cara. Y además decidí hacerle un bolsillo interior para guardar tarjetas o pequeños papeles. Para que fuera más visible le hice un agujero de media luna con una troqueladora de círculos. Éste fue el resultado:


Para la página de al lado corté una tira del mismo largo de la libreta pero estrecha. Recorté otro hexágono del anterior papel y, ésta vez, lo enganché con las almohadillas 3d para darle un poco de volumen.

Ahora es cuando la cosa se va complicando, pero sólo un poco. 

Para la portada utilicé un trozo de otro papel y no le añadí nada más porque, en las fotos no se aprecia pero éste papel lleva purpurina en las flores y no quise recargarla más. Pero resulta que la libreta original venía con una goma de color fucsia y quise utilizarla para cerrarla. Así que debía conservar las marcas que llevaba hechas de fábrica para pasar la goma hacia el interior, Y lo que hice fue hacer un pequeño corte en el papel.



Una vez tenía pasada la goma por las ranuras tuve que pegarla en el interior con cinta doble cara.




Para el interior de la contraportada usé un trozo del mismo papel de flores que del interior de la portada, para que todo estuviera a juego, y más cinta doble cara.
Y en la página de al lado hice otro bolsillo de más o menos la mitad de hoja y de largo el mismo de la libreta obviamente; y con ayuda de la perforadora de círculos hice medio círculo para que fuera más fácil coger los papeles o tarjetas.


Finalmente entinté los bordes de las páginas con pintura fucsia y ayuda de una esponjita, pero de ésto se me olvidó hacer foto y ahora mismo la libreta está en el escaparate de la chocolatería donde hago mi primera exposición ( podéis verlo en la entrada anterior).

Así quedó mi libreta alterada, la verdad es que me encanta el resultado, será porque he usado mis colores favoritos? jeje


Pues esto ha sido todo por hoy, espero que os haya gustado y, si os animáis me encantaría ver vuestras creaciones.







7 comentarios:

  1. muy lindo!
    gracias por el paso a paso
    pero no veo el botón de "seguidores"
    felicidades!!

    ResponderEliminar
  2. Preciosa Vero!!! mucha suerteeeeeeeeeeeeeeeeee!!!

    ResponderEliminar
  3. Que linda y muy bien explicado!!! me encantan las libretas!!! y esta esta bella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Katy, es mi primer tutorial,espero ir mejorando poco a poco,besos

      Eliminar
  4. Me ha encantado, tanto la libreta como la explicaión. Me inicio en el scrap y me irá de maravilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, si te decides a hacer una espero que me enseñes el resultado!!

      Eliminar

Gracias por tu comentario!